Cuidados de la piel a base de plantas

Cuidados de la Piel con plantas

El cuidado de la piel no es un tema moderno, sino que ha estado en práctica desde tiempos remotos, cuando la utilización de la hierbas para el cuidado de la piel era quizás la única manera de hacerlo, sin embargo el cuidado de la piel se ha ido transformado en una gran forma, los tratamientos para la piel a base de hierbas han sido sustituido por los tratamientos sintéticos con bases químicas.

Las recetas para el cuidado de la piel a base de plantas, que una vez solían ser tan comunes, no son tan populares hoy en día, y en muchos casos totalmente desconocidas por gran parte de la población, quizás debido a la pereza porque es mas fácil comprar un producto ya hecho en la tienda, porque hoy en día la vida es bastante más rápida, o influencias de la comercialización de los productos de cuidados corporales.
Muchos productos a base de hierbas han sido comercializados, pero debido a que para garantizar su conservación es necesario agregarles ciertos químicos para evitar su descomposición y aumentar así su vida útil, esto los hace menos eficaces que los compuestos frescos hechos en casa.

Sin embargo parece que las tendencias están cambiando bastante rápido, y más personas cada día están optando por los tratamientos de cuidado de la piel naturales confeccionados con hierbas, pero aun así, no todos lo quieren hacer por sí mismos, y el mercado comercial de los productos a base de hierbas para el cuidado de la piel está en aumento.

Cuidado de la piel

¿Cuales son estas hierbas, o tratamientos a base de hierbas para el cuidado de la piel?

Aloe Vera- Que es un extracto de la planta Aloe, es uno de los mejores ejemplos de producto a base de hierba para el cuidado de la piel, extraído fresco, el aloe vera es un hidratante natural que ayuda a suavizar la piel, también ayuda en la curación de cortaduras y quemaduras de sol.

Numerosas hierbas son conocidas por poseer propiedades de limpieza, el Diente de León, la Manzanilla, Flores de Limón y la hierba de Romero, son algunos ejemplos de este tipo de producto, sus propiedades para el cuidado de la piel se incrementan cuando se combinan con otras hierbas como el té, y forman buenos remedios caseros, con habilidades eficaces para el tratamiento de la piel.

Las plantas con propiedades medicinales como antisépticas, son otra parte muy importante en el tratamiento de la piel a base de hierbas, Lavanda, Caléndula, Tomillo y el Hinojo, son buenos ejemplos de hierbas que se conocen poseen propiedades antisépticas.

El Agua de Lavanda y el Agua de Rosas también se consideran muy buenos tonificantes.
El Té, juega un papel muy importante en cuanto al cuidado de la piel con plantas se refiere, extractos de esta hierba se utilizan muy a menudo para tratar la piel que ha sido dañada por la exposición a los rayos ultravioletas.

Cuidar tu Piel con Plantas

Aceites preparados a partir de extractos de algunas plantas, presentan otra forma de cuidar la piel a base de hierbas, el aceite de árbol de té, aceite de lavanda, aceite de borraja y el aceite de onagra son algunos de los aceites populares usado en el cuidado de la piel.

Algunos aceites de frutas, como los extraídos del plátano, la manzana o el melón por solo mencionar algunos, encuentran su uso en geles para la ducha como mezclas hidratantes.

Los remedios homeopáticos y la aromaterapia, también se cobijan bajo la denominación de remedios a base de hierbas para el cuidado de la piel.

Los tratamientos a base de plantas, no solo son buenos para la rutina de nutrir o hidratar la piel, sino para el tratamiento de trastornos de la piel como el Eccema, y la Soriasis; como se conoce la mayoría de los productos a base de hierbas naturales, carecen de efectos secundarios, que es la razón más importante, para preferirlos sobre los productos sintéticos.

Por otra parte, los productos naturales a base de hierbas, pueden confeccionarse muy fácilmente en la casa, y con poco dinero, lo que lo hacen aun más atractivos, y muestran que este es el camino a seguir.

Sin embargo esto no significa que usted debe desechar completamente la posibilidad de utilizar algún producto sintético, algunas personas llegan al extremo de debatir con su dermatólogo si este le receta un producto sintético, pero debemos aceptar el hecho de que algunos desordenes de la piel pueden demandar el uso de productos clínicamente probados y que no sean confeccionados con las hierbas.

Te recordamos que no todo son tratamientos, sino que también se trata de llevar una alimentación equilibrada y una vida sana y, por cierto, dormir bien es esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: