
En estas épocas de culto al cuerpo, en el que la delgadez es lo “más importante”, Elle Francia nos vuelve a dar una importante lección, mostrándonos un reportaje de fotografías en el que podemos ver a una modelo de generosas medidas bellísima. ¿Por qué? Porque está proporcionada, está firme.
Estoy harta de ver chicas delgadísimas que luego cuando las vemos en paños menores, muestran una flacidez sin límites.
¿Creéis que es bonito ver unos brazos como flanes o un pompis por los suelos?
En mis años al otro lado del mostrador (he trabajado 10 años en centro de estética) he hecho diagnósticos corporales en los que lo único que importaba era reducir, reducir y otra vez reducir, y no se daban cuenta que efectivamente, muchas de ellas tenían que quemar grasa en zonas localizadas, pero sobretodo había que remodelar, reafirmar y tonificar que es la clave de un cuerpo proporcionado y esbelto.
Y digo reafirmación y tonificación que son dos términos totalmente distintos. Cuando hablamos de reafirmación, hablo de tejido. Reafirmar el tejido para que no haya descolgamiento y logremos una piel lisa y firme. Para tonificar, tenemos que trabajar músculos.
Sobretodo a una determinada edad, ya que la ley de la gravedad existe y funciona en todos lo ámbitos.
Pero ¿como colocamos todo en su sitio después de esas dietas estrictas combinadas con tratamientos reductores?
Pues siempre he pensado que es la asignatura pendiente, en cuanto a tratamientos se refiere. Hoy en día tenemos cientos de recursos maravillosos para reducir, puesto que es la obsesión más generalizada y otros tantos en menor proporción para colocar todo en su sitio, y que cuando paseemos en bikini este verano no se nos muevan las carnes como cuajadas tiernas.
Cuidado con la cantidad de sesiones reductoras. No os compréis el típico bono de x sesiones de la misma máquina, porque lo único que lograreis es una flacidez de caballo y luego encima comprar otro bono de otras tantisisimas sesiones para recuperar la elasticidad. Hay que combinar siempre con reafirmación, para que luego no sea tan difícil remodelar la figura.
Dentro de la radiofrecuencia, me gusta el equipo Radar (dos a la semana), el Accent (cada quince días) o mi queridísimo y adorado Indiba, que más que radiofrecuencia es un recuperador celular. Es el único, o de los pocos equipos que se puede aplicar cinco, diez o hasta quince días seguidos.
Fantástico para elevar glúteos, reafirmar cara interna y brazos sin ningún contratiempo, ya que no tiene ningún efecto secundario.
Para trabajar musculatura aparte del deporte que es lo mas sano que hay y lo más efectivo, os recomiendo la electroestimulación, y en especial un equipo que se llama Futura-Pro con más de cincuenta programas diferentes para personalizar el tratamiento adecuado. Su acción se basa en las contracciones musculares y eliminación de líquido sobrante. Se pierden centímetros, las curvas se marcan y se moldean las piernas y se mejora notablemente el aspecto de la piel. También me gusta mucho la plataforma vibratoria. En Shi-Zen (913575920) existe una tarifa plana por 50€/mes para poder utilizarla sin límite de tiempo y días.
Es recomendable 15 minutos/día, durante tres días a la semana o 10minutos diarios.
Y hablando de tarifas planas, celebro la idea de la clínica medico- estéticas Ethia (www.ethia.es). Han creado el programa especial “Descubre tus piernas” basado en la creación de un sistema de trabajo que utiliza importante recursos para tener unas piernas 10 en un corto espacio de tiempo. Combinando diferentes métodos reafirmantes, drenantes, reductores y tonificantes con la ayuda de lo aparatos más punteros conseguirás unas piernas espectaculares.
En el Centro estético Gema Cabañero (www.gemacabanero.com) los diagnósticos serán personalizados y englobados en la estética antiaging, te podrán decir que cantidad de grasa tienes, masa muscular o liquido para así personalizar un diagnostico y crear un programa a medida ayudado de Nutricosmética (omega 3, vitamina C, alfa-lipoicos) combinado con aparatología adecuada a las necesidades personales de la paciente. Yo personalmente lo he probado y lo noto una barbaridad en la elasticidad y la tonicidad de la piel. Me revisan cada 15 días y si es necesario me cambian la dosis, dependiendo de cómo me van viendo. Combino la Nutricosmética en cabina con sesiones de Freeze e Indiba para reafirmar brazos y abdomen.
Del centro de Felicidad carrera, me gusta el Cyclone, una maquina que en una sola sesión, drena, quema grasa, reafirma y tonifica. La pera limonera!! (www.felicidadcarrera.com) Llamar rápido porque siempre hay lista de espera…
Y muero por ir a probar el último tratamiento de Maribel Yébenes (www.maribelyebenes.com) UP- FORM, un tratamiento específico para que la retaguardia recupere su tono muscular y firmeza, además de eliminar la grasa que tanto la afea. Me cuentan que los resultados son visibles desde la primera sesión, ya que los glúteos cobran firmeza, y paulatinamente recuperan su redondez y posicionamiento original, al tiempo que se muestran tonificados y claramente rejuvenecidos. En el tratamiento se aplica un peeling químico con alfahidroxiácidos, masaje fuerte ascendente con un cóctel de principios activos para levantar el músculo.
La sesión acaba con diferentes tipos de radiofrecuencias en función de las necesidades de cada paciente.
Estrella es una clásica en estos tratamientos, seriedad, profesionalidad y objetivos garantizados. Es la responsable del cuerpazo de Judith Mascó, entre otras.
Y en casa, mucha exfoliación corporal, mucho guante de crin, masajes ascendentes y crema reafirmantes a diario. Ah! Intentar subir escaleras y pasear que con el buen tiempo que viene es muy agradecido.
Y a vosotras, ¿Os gusta el cuerpo de Beyonce?