Cómo vivir sola y ser feliz

Vivir sola

No haga caso a los pesimistas porque se puede vivir sola y ser feliz; En una sociedad de consumo, impulsado por el marketing, que está obligando a muchas personas a preguntarse ¿por qué estoy solo?… Como si el objetivo final en la vida es formar equipo con otro ser humano y aferrarse a ese ideal, como si toda la vida gira en torno a lo mismo, la pareja.

Incluso alguno llegan a pensar que «algo está mal” con nosotros si estamos solteros.

Así que prepárate para ese tipo de ignorancia y recuerda que no tienes que defender tu soledad, al igual que no es de buena educación criticar la vida en pareja o la relación de alguien.

Vivir soltero

Lo que debes hacer es enfocarte en tus amistades; Porque ser soltero no tiene por qué significar estar solo, inclusive si eres una persona introvertida, este puede ser un momento excelente para dar rienda suelta a tu lado extrovertido, aprendiendo a hablar con extraños, lanzándote a la aventura de tener mascota, mejorando tus habilidades de comunicación pensando en crecer y profundizar en la amistad de la gente que te rodea.

Vive en una casa pequeña; Es mucho más fácil y práctico cuando se vive solo y los gastos son menores, así como cuando se viaja, que se dispone de la ventaja de poder viajar dándote un capricho o comprar ropa con un presupuesto muy limitado, y poner en práctica las ideas más locas y radicales sobre el ahorro o el deroche, sin tener que discutirlas con nadie.

Vivir solo o sola

Disfruta de la ausencia de compromisos; Una relación clásica se basa en el compromiso, el sacrificio es esencial para una relación sana y duradera y, tal vez, si has estado en una relación anteriormente, te des cuenta de la cantidad de cosas a las que tuviste que renunciar con el fin de hacer que la relación funcionase.

O tal vez no tengas en cuenta esta parte, porque las personas siempre estamos centramos en las cosas que echamos de menos y ya no tenemos.

Casa de solteroPero bueno, este es un buen momento para cambiar ese enfoque; ¿No es genial ser capaz de dejar tus cosas por ahí, sin hacer caso a nadie? o, si se es un maniático del orden, ¿no es maravilloso ser capaz de organizar todo, por tallas, colores, número de botones…. , y encontrarlo todo de la misma manera en se dejó? o ¿no es agradable ser capaz de cocinar y comer y disfrutar de los alimentos que le gustan a uno, siendo egoísta con nuestros gustos, por qué no?.

¿No es genial ser capaz de salir de forma espontánea, sin preguntar a nadie, a cualquier hora, sin discutir a dónde o con quién quedarás y si le apetece a alguien más ver a esa persona?

Una relación puede añadir muchas cosas buenas a tu vida, pero también añade un poco de rigidez, así que tómate un tiempo para apreciar la flexibilidad de estar soltero y vivir sólo, o vivir sólo pero tener pareja, que no es incompatible.

Te dejo para que lo valores, tranquilamente, en soledad.

Relacionados

Leave a Reply