Despedida Medieval en Toledo; Todo un descubrimiento

Despedida medieval en Toledo

Despedida medieval en Toledo

Llega el tiempo de las despedidas de solteras, y esta despedida medieval es un claro ejemplo de que son muchos los organizadores de éste tipo de eventos los que, día tras día intentan sorprender a sus amigos y clientes, con alguna de las despedidas más originales y más divertidas del momento.

Entre las ciudades que más juego dan a este tipo de celebraciones se encuentra la ciudad de Toledo, una ciudad milenaria con un casco antiguo de los más grandes de Europa y que ofrece un indudable interés a las empresas que organizan despedidas en la ciudad imperial.

Y es que una ciudad con este casco medieval no podía dejar a un lado su historia, y por ello ofrece a los grupos que visitan la ciudad la posibilidad de sentirse auténticos medievos recorriendo las calles en busca de alguno de los objetivos propuestos.

Unas calles, que para el que no conozca la ciudad de Toledo, son empedradas, muy estrechas y donde cada rincón y cada esquina guarda una leyenda.

Y es sobre éste precisamente, donde las despedidas de solteras y gymkanas disfrutan cada año más, con los programas y actividades ideales para éste tipo de eventos.

¿En qué consiste una Despedida medieval?

Leyendas que el grupo irá descubriendo de la mano de una serie de pistas, las cuáles les llevarán en una ruta muy divertida a conocer algunas de los bares y tabernas del casco antiguo donde serán agasajados con una rica cerveza o un buen vino.

Con éste tipo de actividades el grupo visita y camina la ciudad, mientras lo hace desde un punto de vista divertido.

Por supuesto los disfraces son un punto importante en la carrera, ya que todos los integrantes del grupo serán disfrazados apropiadamente para la despedida medieval estando en todo momento vigilados muy de cerca por un misterioso verdugo, otro de los personajes típicos de la era medieval que acompañara al grupo en su ruta por la ciudad.

Otra manera de conocer la ciudad es hacerlo a través de una buena ruta de tapas; Una ruta gastronómica que no dejará indiferente a nadie.

Además durante el anterior año la capital manchega celebró su nombramiento como capital gastronómica, lo cuál dotó a todos los establecimientos hosteleros de la elaboración de sus mejores tapas par ofrecer a todos sus visitantes.

Muchas de ellas aún hoy pueden ser disfrutadas por los paladares más exquisitos.

Por supuesto la mejor ruta es aquella que se hace por las viejas calles de su casco antiguo.

La mayor tirolina de toda Europa

Y para los más valientes y atrevidos, o amantes de las emociones fuertes, nada mejor que saltar en tirolina a más de 25 km/ hora una distancia de 180 metros (ver aquí).

Un salto que sobrepasa el antiguo puente medieval toledano de San Agustín, y la experiencia merece la pena vivirla si se visita la ciudad imperial, o al menos hacer que la disfrute el novio o novia.

Puede ser la mejor prueba de fuego antes de la boda, y comprobar si esta listo o no para el gran enlace de su vida.

Y si aún queda tiempo para una visita más cultural, el grupo no puede perderse algunos de los monumentos históricos mas emblemáticos de la ciudad como son: La Catedral Suprema de Toledo, el monasterio de San Juan de Los Reyes, o sus famosas sinagogas o mezquitas de tiempos en los que las 3 grandes culturas, árabe, judía y cristiana convivían en la misma ciudad y bajo los mismos muros.

De ahí que, a día de hoy, a la ciudad de Toledo se le conozca con el sobrenombre de la ciudad de las 3 culturas.

One Response to Despedida Medieval en Toledo; Todo un descubrimiento

  1. Lemon dice:

    Mucho que ver y muy poco tiempo. ¿Cómo lo hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *