La decoración; Más que diseño o arte, también es cultura.

El arte de la decoración

La decoración es indispensable para dar vida a un espacio.

La decoración es cultura

Siempre hay que tener en cuenta varios aspectos para que quede de alguna manera bien decorado un espacio como el clima, el sector (si es campestre o urbano), si en la zona hay estaciones, el gusto de los propietarios y sin lugar a dudas, el presupuesto.

Sobre el tema hay profesionales que pueden asesorar de manera adecuada las necesidades, posibilidades y gustos de los clientes para decorar adecuadamente un espacio de la manera apropiada.

Aunque hay conceptos modernos transversales para todo tipo de gustos y para cualquier lugar en el mundo, hay culturas que marcan un estilo y que generan una buena sensación al habitante o visitante de un espacio.

Vamos a hablar acerca de algunas culturas que han sido muy influyentes en la historia de la humanidad y las ideas que nos pueden aportar al momento de decorar.

Estilo clásico romano

Roma

Ha sido el imperio mas mencionado en la historia del mundo occidental, sus construcciones en columnas, los collage en los azulejos, las tinas, las entradas y ventanas en arcos, son conceptos que podemos retomar al momento de decorar un espacio.

También el uso de los diferentes tonos de blancos pueden ayudar a dar un aire romano a algún lugar que queramos ambientar con esta cultura.

Decoración estilo egipcio

Egipto

Una cultura enigmática y una de las más duraderas.

El uso de los colores vivos bien mezclado entre sí, podrían dar un matiz que cercano al estilo egipcio, daría toque místico a cualquier espacio.

Los egipcios lograron usar el oro de una manera brillante en joyas y otros accesorios pero era el brillo de ese color dorado que realzaba ciertas características y hoy hay varias opciones del color dorado que puede ayudar a dar el mismo efecto a diferentes sitios en particular.

Estilo oriental

Oriente

China y Japón son los países más representativos de esta parte del mundo. El uso adecuado del color rojo puede dar apariencia a ciertos lugares de la china y a su decoración.

El uso de los globos, algunas cortinas y símbolos de su idioma darán un toque oriental que será inconfundible.

El estilo de los jardines japoneses y el manejo de las fuentes como de los biombos pueden inspirar tranquilidad y sosiego sobre todo en un ambiente campestre.

La decoración en Grecia

Grecia

La cuna de la civilización occidental, nos trae una invitación al uso de las esculturas con figuras mitológicas y velos bien ubicados de la manera indicada.

Los espacios abiertos que permitan la entrada de luz, los mármoles o aplicaciones de pintura o acabados con esa textura, también nos dará un estilo de aquella cultura que nos marco a todos para siempre.

Decoración precolombina

Culturas precolombinas

Son todas aquellas ubicadas en el continente americano donde todavía se pueden encontrar algunos vestigios, quizás ya perdidos en el tiempo, pero que nos puede dar alguna referencia histórica más precisa y donde las artesanías marcan una gran diferencia.

Los detalles finos en diferentes artículos como la porcelana o artículos en otros materiales como el barro y la arcilla o expuestos en una fina y valiosa filigrana que puede ser emulada en cuadros u objetos, en telares tejidos o estampados con figuras que nos recuerden la dedicación y raíces que todavía se pueden sentir vivas.

No podemos olvidar que existieron muchas otras culturas alrededor del mundo que nos pueden dar muchas ideas de cómo decorar nuestro hogar, oficina o casa de descanso, y que pueden agregar toques modernos a nuestras intenciones.

En fin, aunque se decida a usar alguna tendencia moderna para la decoración, debería tener en cuenta que algunos elementos milenarios podrían dar un toque de elegancia pero cuidando de no saturar ningún espacio.

Artículos Relacionados

Los 10 pintores más famosos del mundo: Conócelos e... Por lo general, los seres humanos somos curiosos y siempre queremos saberlo todo (aunque luego nos olvidemos). ¿Pero te gustaría saber cuáles s...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *