5 Películas rodadas en Toledo

5 Películas rodadas en Toledo

Toledo es en sí un decorado de cine, pensarás en escenas ambientadas en otras épocas con damas y caballeros paseando entre piedras pero te sorprenderás al descubrir que también podemos encontrar un cine más actual.

Las calles de la ciudad rebosan de vida y en ella, ocurren historias coetáneas como las tuyas y las nuestras.

Te doy mis ojos. Iciar Bollaín

1. Te doy mis ojos. Iciar Bollaín (2003)

La película que trata el tema de la violencia doméstica, se rodó casi íntegramente en Toledo. Al visionarla, podemos reconocer una tras otra las localizaciones de las escenas.

Muchos toledanos la han visto, por ser una gran película y por no poder contener su curiosidad.

Por ejemplo, la protagonista del film trabaja en Santo Tomé, lugar situado a escasos metros del Toledo Time Capsule.

La novena puerta, de Roman Polanski

2. La novena puerta, de Roman Polanski (1999)

Que el director de una película tan afamada como “La semilla del diablo” imaginara en  su guión las calles oscuras y misteriosas de Toledo, nos da una idea de lo que esta ciudad puede aportar al cine.

En la Novena puerta,  film adaptado de la novela  “El club Dumas” podemos ver a Corso, interpretado por  Jonny Deep, corriendo por la Calle Lorenzana.

Si tienes curiosidad, acércate a Toledo y busca entre sus calles…

Tristana, de  Luis Buñuel

3. Tristana, de  Luis Buñuel

Aunque no es la única película que Luis Buñuel rodó en Toledo, ya que era un gran conocedor de la ciudad, sí es la que más escenas de exteriores, casi la totalidad, se rodaron en sus calles.

!Además recordemos que fue candidata a los Oscar en 1971!

Eligió ubicaciones como el patio de San Pedro Mártir y el Paseo del Tránsito y dicen que solía comer en la Venta de Aires.

Aunque hace más de cuarenta años del rodaje de aquella, no podemos dudar que es una gran representación y que dejará para la posteridad las calles de Toledo de aquella época.

La Conjura del Escorial

4. La Conjura del Escorial (2008)

Cuentan que es la más grande superproducción que se haya rodado en la Ciudad Imperial.

Aunque casi lo tiene todo para ambientar esta producción histórica en la España de Felipe II, siempre hará falta algún arreglillo que oculte los estragos que la vida actual provoca, los escenarios elegidos como la puerta de Bisagra, la Catedral Primada de Toledo y el Hospital de Tavera se mantienen casi intactos al paso del tiempo.

La piel que habito, de Pedro Almodovar

5. La piel que habito, de Pedro Almodovar (2011)

Aquí, de nuevo un gran director, esta vez español, pone su interés en Toledo y esta vez busca un lugar más atípico para rodar su obra; hablamos de un Cigarral (Enlace de la entrada de los cigarrales).

La estancia, donde se desarrolla casi toda la película es una construcción típica Toledana, de amplias estancias y rodeada de bellos jardines. Una delicia.

Socializanos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *