Las 10 mejores cosas que hacer y ver en Toledo

Qué ver y hacer en Toledo

Toledo es una ciudad referente de ocio y cultura; testigo de culturas y dinastías a través de sus murallas, guerras, realezas y artistas. El legado que guarda es parte esencial de la cultura española, por lo que visitar Toledo será una experiencia única.

Hemos explorado las calles de Toledo en busca de los mejores lugares y actividades – sigue leyendo para descubrirlos por ti mismo.

La Catedral

La Catedral de Toledo es uno de los lugares más importantes para visitar en esta hermosa ciudad. Es un gran monumento construido en estilo gótico con una evidente influencia francesa, y hay quienes dicen que es el mejor y más impresionante edificio en ese estilo en todo el país.

Se terminó a finales del siglo XV, más de 200 años después de iniciada su construcción.

Hay varias misas cada día, así que la Catedral está abierta para visitar de 10am a 6:30pm durante la semana y de 2pm a 6pm los domingos. Las entradas cuestan 11 euros.

Dirección: Calle Cardenal Cisneros, 1 Toledo, España (925 222 241)

El Alcázar

El Alcázar está situado en la parte más alta de la ciudad, por lo que no sólo es un gran lugar para conocer la historia y la cultura de Toledo, sino que también merece la pena visitarlo por su impresionante panorama.

Alcázar significa fortaleza, y fue construida en el punto más alto de la ciudad para beneficios militares y estratégicos.

Fue utilizado por primera vez como palacio romano en el siglo III, pasando a algunos de los reyes de España antes de ser conquistado por los árabes, que tuvieron una influencia muy fuerte en esta ciudad.

Hoy en día, es un museo con varias exposiciones que se centran en la evolución de la estrategia militar y las armas.

Dirección: Calle Unión, Toledo, España (925 23 88 00)

San Juan de los Reyes

Monasterio de San Juan de los Reyes

El Monasterio de San Juan de los Reyes es una iglesia franciscana que fue construida bajo el reinado de Isabel de Castilla, una de las reinas más poderosas de España, con la intención de ser utilizada como mausoleo real.

El edificio es un ejemplo impresionante del estilo gótico isabelino que predominó en España durante el reinado del monarca.

También debía servir como monumento a una reciente victoria militar, la Batalla del Toro.

Se trata de una construcción larga y estrecha, con numerosas capillas adornando sus lados, destacando el techo, ya que fue diseñado en estilo mudéjar, con una clara influencia árabe.

Dirección: Reyes Católicos 17, Toledo, España (925 223 802)

Por qué no visitar sus restaurantes

La gastronomía toledana es una deliciosa mezcla de diferentes culturas; la ciudad ha sido habitada por judíos, cristianos y árabes, que vivieron juntos en algún momento de la historia de la ciudad.

Se la denomina así la ciudad de las tres culturas, algo que se refleja claramente en su gastronomía, que hoy en día ha conservado mucha influencia árabe.

Además de algunos excelentes restaurantes étnicos, Toledo también ofrece platos típicos españoles, como el suculento cochinillo, que es la especialidad de la ciudad.

Puerta de Bisagra

La Puerta de Bisagra

Magnífica construcción que da acceso a la ciudad, la Puerta de Bisagra fue construida originalmente por los árabes cuando habitaron la ciudad en los últimos siglos antes del primer milenio.

Fue reconstruido en el siglo XVI, pero algunas de las piezas originales aún se pueden ver en la actualidad.

El nombre proviene del árabe ‘Bab-Shagra’, que significa algo así como ‘la puerta que conduce al campo’.

El exterior se compone de un arco de triunfo, acompañado de dos hermosas torres semicirculares y coronado por el escudo imperial de la ciudad.

Dirección: Puerta de Bisagra, Toledo, España

El Puente de San Martín

Este puente medieval construido sobre el río Tajo es uno de los símbolos de Toledo.

Desde este puente hay una excelente panorámica del casco antiguo, por lo que es un lugar muy romántico para dar un paseo por la noche.

En el arco central del puente hay una pequeña estatua de una mujer que fue la esposa del arquitecto encargado de construir el puente.

Cuando su marido se dio cuenta, días antes de la inauguración, de que había calculado erróneamente el peso y la longitud del puente y que éste se derrumbaría al retirar el andamio, ella lo quemó por la noche durante una horrible tormenta eléctrica, haciendo creer a los aldeanos que fue derribado por un rayo.

Dirección: Paseo de Recaredo, Toledo

Por si las vistas desde el Puente de San Martín no fueran suficientes, también se puede visitar el espléndido Mirador del Valle, un fantástico mirador desde el que se puede observar toda la ciudad de Toledo.

Hay magníficas vistas del río, del imponente Alcázar, de las callejuelas sinuosas y de la Catedral.

El paseo para llegar a la cima es también un espectáculo en sí mismo, ya que atraviesa numerosos edificios importantes al llegar al Mirador desde la Ronda del Valle, como la Catedral, el Museo de Santa Cruz, la Iglesia de San Román y la muralla de la ciudad.

Dirección: Mirador del Valle, Carretera de Circunvalación, Toledo

Casa Museo del Greco

El Museo del Greco

Este museo está obviamente dedicado a El Greco, uno de los artistas españoles más importantes e influyentes de todos los tiempos.

El museo pretende dar a conocer El Greco al público en general, no sólo como pintor sino también como individuo, y explora la profunda influencia que tuvo en la configuración de la historia de Toledo en el siglo XVII.

El complejo del museo fue renovado recientemente, por lo que ahora tiene un aspecto fresco que es perfecto para mostrar las obras de arte que alberga.

Está cerrado los lunes y abre de 9:30 a 19:30 en verano, de 9:30 a 18:00 en invierno y de 10:00 a 15:00 los domingos.

Dirección: Paseo del Tránsito, Toledo, (925 22 36 65)

Toledo de Noche y sus rutas

Una de las cosas más especiales que hay que hacer en Toledo es explorarla de noche después de haberla visto durante el día.

Por la noche la ciudad adquiere un aire completamente diferente: las luces se encienden y apuntan a los edificios principales, creando hermosas sombras, el ajetreo se apaga y el calor insoportable durante los días de verano se enfría ligeramente, creando la atmósfera perfecta para un paseo por la ciudad.

Hay varias visitas guiadas que están disponibles al anochecer, así que después de visitar el interior de los edificios de Toledo y disfrutar de sus museos, ¿por qué no aprender sobre la historia que hay detrás de todo esto mientras se habla de un paseo alegre?

La Judería de Toledo

Visita a la Judería

El barrio de Judería es lo que una vez fue la judería de la ciudad, y hoy en día es una de las zonas más bellas de la ciudad, con unos edificios excelentemente conservados.

Traduciendo a’la ciudad de los judíos’, un recorrido por la Judería permitirá a los visitantes aprender cómo era la vida bajo la dominación musulmana y cristiana de los judíos, así como explorar su cultura y arquitectura.

Dirección: Calle San Juan de Dios, Toledo

Socializando:

Artículos Relacionados

Posted in Ocio y CulturaTagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *