Baños árabes o Una despedida de soltera tipo Spa

Baños árabes Toledo

La mayoría de las despedidas buscan resaltar la figura de la novia, y debe seguir siendo así, pero no hay nada de malo en que sus damas puedan recordar la despedida como algo inolvidable.

Una despedida de soltera en Toledo es sinónimo de originalidad, relax, y sobre todo diversión, y qué mejor que darse unos buenos baños en un espacio único en el Toledo más antiguo.

A la novia (la auténtica reina o queen de la despedida) no habrá nada que le sienta mejor que disfrutar por unos momentos la tranquilidad y la compañía de todas sus amigas en unos baños árabes diferentes, especiales en un lugar mágico.

Los baños árabes son la evolución de las termas romanas combinando los elementos arquitectónicos de la Roma Antigua con la exquisita decoración árabe.

Diferentes piscinas a diferentes temperaturas hacen que por momentos el cuerpo permanezca en el sitio pero la mente viaje hacia el lejano Oriente contagiándonos de una paz difícil de explicar.

Estos baños se ubicaban en la antigüedad en las partes más céntricas de la ciudades, cercas de la Mezquitas o cerca de las puertas de salida de la ciudad para los viajeros.

Existían numerosos baños en las ciudades, y en ciudades como Córdoba, llegó ver hasta 800 baños. Aún hoy en día se conservan restos arqueológicos de aquellas construcciones.

Se puede disfrutar de un frigidarium o una piscina de agua fría, un tepidarium o una piscina con agua templada, y por último el caldarium o piscina con agua caliente, una experiencia saludable con el agua como eje principal que emana ese relax que tanto buscan las despedidas de soltero originales y con la que conseguir más ganas para seguir con un día cargado de actividades.

Spa para despedidas de soltera

Y si esto fuera poco estos baños también contienen sala con baño turco, el cuál suministra calor húmedo gracias al vapor de agua.

Sensaciones únicas rodeadas de elementos ornamentales diferentes, exóticos y muy vistosos.

Una muy buena maneras e tener una despedida de soltera original es acudir a éste tipo de baños y spa, los cuáles ofrecen también la posibilidad de disfrutar de masajes relajantes después de los baños. Masajes de media hora donde desconectar por completo de la realidad y sumergirse en una misma.

Sin duda un colofón de fiesta inigualable para unos momentos mágicos compartidos por todas las integrantes del grupo, y por supuesto por la homenajeada, que os dará las gracias desde otra dimensión una vez salgáis de las instalaciones.

Una muy buena opción si queréis combinar actividades de animación con actividades de relax y lujo en un día que será perfecto en la cuidad de Toledo.

Spa y Relax en tu despedida de Soltera

Spa y Relax en tu despedida de Soltera

¿Quieres una tarde relajante de charla y disfrute con tus amigas?

La opción de un Spa para una fiesta de despedida de soltera es una buena alternativa si buscas tranquilidad con tus amigas…. De él saldremos totalmente relajadas y renovadas para una noche de copitas entre amigas.

Spa es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como elemento principal el agua.

La diferencia entre spa y balneario es que éste último emplea aguas medicinales.

En ellos podemos disfrutar de jacuzzi, sauna, baño turco o hammam.

Éste último es una modalidad de vapor que pretende limpiar el cuerpo y relajarse.

También podemos encontrar salas frías con hielo o piletas de agua fría, en las que tendremos que introducirnos acto seguido a una sala caliente como  la sauna o el baño turco.

Muchos incluyen un recorrido terapéutico sobre piedras pequeñas donde se alterna agua a diferentes temperaturas y presiones. Ideal para pies fríos y piernas cansadas.

Y como no, en la mayoría nos dan la posibilidad de contratar un masaje. 

Hay diferentes modalidades de masajes y podremos solicitar el que mejor se adapte a nuestras necesidades y terapias alternativas.

Masaje en el Spa

Estos son los distintos tipos de masajes que existen:

  • Masaje circulatorio: está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.
  • Masaje deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
  • Masaje de drenaje linfático: apunta a estimular el flujo de la linfa, mediante técnicas precisas y delicadas.
  • Masaje estético: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.
  • Masaje de relajación o sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.
  • Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Para algunas escuelas no constituiría un tipo de masaje específico, sino una serie de manipulaciones aplicadas durante un masaje de relax o estético.
Despedida de relax

Si vais a hacer vuestra despedida en Toledo os recomiendo pasar una tarde en un baño árabe.

En estos locales podréis disfrutar de los mismos beneficios y servicios que en un spa pero en un ambiente que os trasladará a la Granada árabe. 

En muchos de ellos podréis disfrutar también de un típico té árabe mientras os relajáis en sus baños.

Así que ya sabéis, apostad por la opción del Spa para vuestra despedida de solteras… y, por qué no, también de solteros.

Relacionados

Socializando:

Posted in Ocio y CulturaTagged ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *