Cómo convertir un hobby en un Negocio

Cómo convertir un hobby en un Negocio

Siempre es una perspectiva atractiva pensar que puedes convertir tu querido hobby en un medio disponible para hacer dinero y ganarte la vida.

Especialmente para un padre o madre, la idea de formar un nuevo negocio desde la comodidad de su hogar y poder trabajar en tiempo de familia es muy atractiva, y también puede ayudar a enseñar a sus hijos acerca de cómo el trabajo duro y la dedicación pueden valer la pena.

Entonces, ¿por dónde empiezas exactamente?

Decide lo que quieres hacer

Puede que ya tenga un hobby de toda la vida que quieras mejorar, o tal vez estés buscando directamente algunas opciones de productos artesanos o hobbies que puedan hacerle ganar dinero.

En este último caso, necesitarás dedicar tiempo (y dinero) a perfeccionar tu oficio, pero la recompensa valdrá la pena si es algo que te apasiona.

Ya sea restaurar muebles viejos, fabricar elementos artesanos, comprar y vender coches o escribir blogs, haz algo que le guste.

Asegúrate de que conoces los requisitos legales

No se trata sólo de declarar los ingresos de los trabajadores por cuenta propia a efectos fiscales, sino también de saber si existen otros requisitos legales para tu negocio específico.

Por ejemplo, la compra, restauración y posterior venta de automóviles se convierte en el comercio oficial de automóviles en un determinado número de vehículos, lo que significa que usted debe contratar una póliza de seguro de comercio de automóviles para cubrir su trabajo.

En otras circunstancias, tal vez necesitarás permisos para trabajar con determinados elementos y materiales, tal vez licencias de obra en tu hogar para usar algunas herramientas, etc… infórmate sobre los requisitos a cumplir y asegúrate de tener todos los papeles y seguros en regla.

Establece un objetivo y meta

Para saber exactamente a qué aspiras y sacar el máximo provecho de la idea, debes establecer un objetivo claro y asequible para tu negocio.


¿Estás buscando una tarea fácil que te proporcione un pequeño ingreso extra junto con tu trabajo diario? o ¿estás buscando eventualmente tener una actividad a tiempo completo y dejar tu trabajo actual?


Tal vez busques un negocio con el que toda la familia pueda ayudar, y tal vez que sus hijos lo continúen para usted en el futuro.

Sea cual sea su intención, asegúrese de que lo entiende completamente antes de empezar su negocio.

Adoptar una mentalidad de negocios

Aunque el objetivo es hacer algo que te guste como negocio, un pasatiempo agradable deja de ser un pasatiempo cuando decides hacer dinero con él.

Es necesario adaptar tu pensamiento para afrontarlo. Si antes podías haber hecho piezas de artesanía que te gustaban o que se adaptaban a tus gustos, ahora tienes que pensar en un mercado objetivo y en la comercialización de los productos.

Esto significa que puede que necesites crear cosas que no te gusten, o que no te gusten tanto como otros artículos menos rentables, o con menos demanda.

También tienes que pensar en los plazos y terminar el trabajo en un horario específico, mientras que tu hobby te permitía ser creativo cuando te apetecía, tu negocio requiere más seriedad.

Convertir tus aficiones en una forma de “ganarte la vida” es definitivamente posible si tienes las habilidades adecuadas, constancia, ganas y los medios para hacerlo.

Es importante que tu familia esté de acuerdo con lo que haces, especialmente si tu trabajo va a ser en casa y puedes necesitar privacidad para concentrarte en ciertos momentos.

Socializanos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *