Romería de San Marcos en Méntrida, Toledo

Romería de San Marcos en Méntrida, Toledo

La celebración de la Romería y fiestas de Nuestra Señora de la Natividad en Méntrida Toledo, tienen lugar del 24 al 27 de abril y coincidiendo con la celebración de San Marcos en el resto de España, se celebra el 25 de abril, una fiesta de interés turístico regional, en una de las bonitas ciudades de Toledo.

Méntrida se encuentra ubicada en la Comarca de Torrijos a 54 kms de la ciudad de Toledo.  Tiene muchos atractivos entre sus tradiciones, gastronomía y legado monumental.

Tu visita a Toledo para participar de las celebraciones de Nuestra Señora de la Natividad y San Marcos en la última semana de abril, te permitirá disfrutar de su rica cocina y del ambiente de primavera que es propicio para recorrer el casco histórico de Méntrida que tiene construcciones que evocan la larga historia del lugar.

Y claro, desde ahí puedes hacer una visita a Toledo y otras ciudades.

Cuando visites para asistir a la Romería de San Marcos en Méntrida Toledo, aprovecha para un recorrido por el casco histórico de la ciudad que tiene un  trazado del siglo XIII, que ha sido declarado bien de interés cultural.

Entre sus monumentos,  la Iglesia gótica  de San Sebastián Mártir, del siglo XV,declarada monumento histórico artístico nacional en 1982; la Ermita de Ntra. Sra. de la Natividad que data del  siglo XVII,  la Ermita de Ntra. Sra. de la Natividad, en la dehesa de Berciana, del siglo XIV, que alberga a la Virgen en su romería del 25 de abril, Capilla del Sagrado Corazón de Jesús: de principios del siglo XX.

También deben admirarse las construcciones del Cementerio construido en 1920, el Matadero Municipal, el Monumento a Eulogio Jimenez, la Casa del Pósito,  reconstruida en el siglo XVIII, ,la Plazuela de la Iglesia: dedicada a Fray Alonso de Méntrida, el Cerro del Castillejo.Abril es de buen clima y buena oportunidad para ver Méntrida Toledo.

Relacionados

Leave a Reply