Cómo vivir sola y ser feliz

Vivir sola

Vivir sola

No haga caso a los pesimistas porque se puede vivir sola y ser feliz; En una sociedad de consumo, impulsado por el marketing, que está obligando a muchas personas a preguntarse ¿por qué estoy solo?… Como si el objetivo final en la vida es formar equipo con otro ser humano y aferrarse a ese ideal, como si toda la vida gira en torno a lo mismo, la pareja.

Incluso alguno llegan a pensar que “algo está mal” con nosotros si estamos solteros.

Así que prepárate para ese tipo de ignorancia y recuerda que no tienes que defender tu soledad, al igual que no es de buena educación criticar la vida en pareja o la relación de alguien.

Vivir soltero

Lo que debes hacer es enfocarte en tus amistades; Porque ser soltero no tiene por qué significar estar solo, inclusive si eres una persona introvertida, este puede ser un momento excelente para dar rienda suelta a tu lado extrovertido, aprendiendo a hablar con extraños, lanzándote a la aventura de tener mascota, mejorando tus habilidades de comunicación pensando en crecer y profundizar en la amistad de la gente que te rodea.

Vive en una casa pequeña; Es mucho más fácil y práctico cuando se vive solo y los gastos son menores, así como cuando se viaja, que se dispone de la ventaja de poder viajar dándote un capricho o comprar ropa con un presupuesto muy limitado, y poner en práctica las ideas más locas y radicales sobre el ahorro o el deroche, sin tener que discutirlas con nadie.

Vivir solo o sola

Disfruta de la ausencia de compromisos; Una relación clásica se basa en el compromiso, el sacrificio es esencial para una relación sana y duradera y, tal vez, si has estado en una relación anteriormente, te des cuenta de la cantidad de cosas a las que tuviste que renunciar con el fin de hacer que la relación funcionase.

O tal vez no tengas en cuenta esta parte, porque las personas siempre estamos centramos en las cosas que echamos de menos y ya no tenemos.

Casa de solteroPero bueno, este es un buen momento para cambiar ese enfoque; ¿No es genial ser capaz de dejar tus cosas por ahí, sin hacer caso a nadie? o, si se es un maniático del orden, ¿no es maravilloso ser capaz de organizar todo, por tallas, colores, número de botones…. , y encontrarlo todo de la misma manera en se dejó? o ¿no es agradable ser capaz de cocinar y comer y disfrutar de los alimentos que le gustan a uno, siendo egoísta con nuestros gustos, por qué no?.

¿No es genial ser capaz de salir de forma espontánea, sin preguntar a nadie, a cualquier hora, sin discutir a dónde o con quién quedarás y si le apetece a alguien más ver a esa persona?

Una relación puede añadir muchas cosas buenas a tu vida, pero también añade un poco de rigidez, así que tómate un tiempo para apreciar la flexibilidad de estar soltero y vivir sólo, o vivir sólo pero tener pareja, que no es incompatible.

Te dejo para que lo valores, tranquilamente, en soledad.

Artículos Relacionados

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul A pesar de que el mundo de las bodas está inundado de creatividad y originalidad, hay cosas que no cambian, que nos gustan cómo han sido toda la v...
El estilo de vida Lowxury Dos periodistas de la publicación Expansión publicaron hace tiempo un libro en el que exponen el estilo de vida Lowxury (Lujo / Low Cost) en el que,...
Belleza por fuera y por dentro, gracias a la nutru... Hablando esta semana con un buen amigo, Ana Jerez, nutricionista, me ha hecho recapacitar sobre la importancia de empezar a cuidarnos desde dentro....
Vivir Todo el mundo (o casi todo el mundo) tiene un mini apartado en su blog, explicando aquellas cosas que les gusta mucho, aficiones, lugares favoritos....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *