El estilo de vida Lowxury

El estilo lowxury

Dos periodistas de la publicación Expansión publicaron hace tiempo un libro en el que exponen el estilo de vida Lowxury (Lujo / Low Cost) en el que, según ellas, se muestra una nueva forma de estar en el mundo del consumo con sensatez, moderación e inteligencia.

Las autoras de esta filosofía de vida son Marta Juste y Arancha Bustillo y proponen este “estilo de vida low cost” donde de la necesidad de disfrutar del lujo, no implica la ruina económica, es suficiente con saber sacarle al máximo el provecho al dinero.

Aunque es útil para los tiempos de crisis, se dice que la tradición data de la decada de los setentas y, además, se convierte en un libro muy apropiado para tener en cuenta por estar lleno de experiencias e ideas originales, y ser una gran bocanada de aire fresco.

Low costAl parecer, estas autoras empezaron disfrutando de un rotundo exito en blogs virtuales contando esta experiencia para, seguidamente, descubrir que se convertiría en la guía perfecta para momentos de crisis, lo que las convenció de lanzarlo al mercado editorial.

Cuentan que esta filosofía no nació ni mucho menos en la actual zona Euro, tocada por la crisis, sino que fué a partir de 1971, haciendo un recorrido empresarial en donde los modelos de negocio se inspiraban en la filosofia de ahorro de costes, donde se reducían gastos al máximo para favorecer a empresarios y consumidores en una época de ‘vacas flacas’.

Las autoras han expresado que su libro y propuesta de estilo de vida no implica la abstención de ocio ni caprichos, y que en la actualidad debe haber tendencia a la “democratización del lujo” lo que se ha nombrado Lowxury, que básicamente se refiere a que se pueda disfrutar de lo mas exclusivo sin arruinarse.

Además aprovechan cualquier descuento que se encuentran, mientras viajan con aerolineas de bajo coste, rechazan las compras compulsivas y los excesos de consumo y…

Sobre todo, no creen que vivir de manera low cost sea vivir pobremente, sino de otra manera.

No se trata de una experiencia aislada de unas cuantas personas, sino que es un hecho extendido e, incluso, se llevan a cabo ferias en torno al lowxury, ¿qué te pensabas?

Marca de lujo

 

Aunque no lo parezca, son las grandes superficies, los supermercados, los que evolucionaron alteandu su visión del negocio, al enfocar sus esfuerzos en crecer y expandirse, dejando de lado la idea cerrada de lo que les correspondía vender o no, ofreciendo productos y servicios que hace una década no parecían correspondele, como la ropa y productos “de lujo”, que hoy comercializan sin problemas e incluso son pioneros innovando en marketing y rentabilidad.

Afortunadamente los más beneficiados son los consumidores.

lujo

Las autoras de este libro nos hacen cinco recomendaciones:

  1. Separar el grano de la paja; Ya que el consumidor low cost es un ser que discrimina lo que es caro de lo económico. Mira la letra pequeña de lo se les ofrece y establece un claro criterio de lo que no tiene un precio justo o está sobrevalorado.
  2. Saber buscar en el mercado porque, al final, si se busca el suficiente tiempo, ‘se encuentra un chollo’. Y  hoy en día con el uso de internet no haber mirado lo suficiente no tiene excusa.
  3. Haz valer tus derechos; No porque el servicio que compro sea barato debe tener menos derechos que el que compro a mayor precio. Hay que exigir que se preste bien el servicio porque para eso se paga, algo que muchos no tienen en cuenta si es low cost.
  4. No hay que confundir “low cost” con “low price”. O sea, los productos a coste económicos con los rebajados.
  5. Vivir con este criterio no consiste en tirarse a lo loco al mundo de las ofertas, ni comprar productos de baja calidad, porque se trata de disfrutar del lujo sin quedarte en la ruina.

Social...

Artículos Relacionados

Galletas para los vecinos Se acercan las navidades y con ello tiempo de tener detalles con tu entorno. ¡Alegrar y desear unas felices fiestas no conlleva mucho! Al vivi...
Tu cuerpo; Con todo en su sitio En estas épocas de culto al cuerpo, en el que la delgadez es lo “más importante”, Elle Francia nos vuelve a dar una importante lección, mostrándonos...
¿Hay un manual para las rebajas? Menciono por primera vez aquí el fascinante y apasionante mundo de las rebajas. Todos los expertos te dirán que los tres primeros días de las rebaja...
Vivir Todo el mundo (o casi todo el mundo) tiene un mini apartado en su blog, explicando aquellas cosas que les gusta mucho, aficiones, lugares favoritos....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *