Category Archives: Varios

Boda algo nuevo

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Boda algo nuevo

A pesar de que el mundo de las bodas está inundado de creatividad y originalidad, hay cosas que no cambian, que nos gustan cómo han sido toda la vida y ¿para qué engañarnos? tienen su puntillo! ; )

Así que hoy vamos a comentar el porqué de la tradición de que la novia llevé el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Personalmente, reconozco que no soy nada supersticiosa pero hay de todo… Así que para quienes llevan estas cosas a raja tabla vamos a tratarlo en este post.

Algo nuevo

Desde luego, el “algo nuevo” es lo más sencillo.

Lo normal es que las novias el día de su boda estrenen su vestido de novia, su lencería, sus zapatos… Cumplir con esto está asegurado sin pensarlo!

Que la novia lleve algo nuevo el día de su boda es símbolo de la nueva vida en pareja que se inicia a partir de ese momento.

Comida sana

Belleza por fuera y por dentro, gracias a la nutrución

Comida sana

Hablando esta semana con un buen amigo, Ana Jerez, nutricionista, me ha hecho recapacitar sobre la importancia de empezar a cuidarnos desde dentro.

Es cierto que, en muchos blogs como el nuestro, os ofrecemos todo tipo de tratamientos para lograr un cabello, piel y uñas sanos y radiantes.

Pero, además, si todos nos comprometemos desde el interior, dando a la alimentación el papel fundamental que le corresponde, podremos conseguir unos resultados realmente espectaculares.

Así, le pedí a Ana que me regalara cinco trucos para seguir el ritmo de la primavera y llegar al verano con vitalidad.

Energías renovables

Akiter Renovables apuesta por la Geotermia, Aerotermia y Biomasa

Energías renovables

Las energías alternativas (geotermia, biomasa, aeotermia, etc…) han entrado en nuestras vidas junto con la preocupación por el derroche de los recursos naturales que estamos realizando durante las últimas décadas. Constatando las nefastas consecuencias de la contaminación hemos tenido que plantearnos la protección del medio ambiente como una prioridad.

La necesidad en recursos energéticos nos obliga desarrollar tecnologías nuevas para encontrar soluciones a través de energías alternativas, que además son inagotables y su aprovechamiento no deja la huella contaminada en el planeta como las energías tradicionales.

El concepto “renovable” se define en sí mismo: es algo que tiene la posibilidad de ser renovado. Las Energías Renovables son aquellas que se obtienen a base de fuentes naturales capaces de restaurarse (como la biomasa) o los que son inagotables (el viento, la radiación solar, energía hidráulica o energía geotérmica) que nunca se agotan.

Vivir sola

Cómo vivir sola y ser feliz

Vivir sola

No haga caso a los pesimistas porque se puede vivir sola y ser feliz; En una sociedad de consumo, impulsado por el marketing, que está obligando a muchas personas a preguntarse ¿por qué estoy solo?… Como si el objetivo final en la vida es formar equipo con otro ser humano y aferrarse a ese ideal, como si toda la vida gira en torno a lo mismo, la pareja.

Incluso alguno llegan a pensar que “algo está mal” con nosotros si estamos solteros.

Así que prepárate para ese tipo de ignorancia y recuerda que no tienes que defender tu soledad, al igual que no es de buena educación criticar la vida en pareja o la relación de alguien.

El estilo de vida Lowxury

El estilo lowxury

Dos periodistas de la publicación Expansión publicaron hace tiempo un libro en el que exponen el estilo de vida Lowxury (Lujo / Low Cost) en el que, según ellas, se muestra una nueva forma de estar en el mundo del consumo con sensatez, moderación e inteligencia.

Las autoras de esta filosofía de vida son Marta Juste y Arancha Bustillo y proponen este “estilo de vida low cost” donde de la necesidad de disfrutar del lujo, no implica la ruina económica, es suficiente con saber sacarle al máximo el provecho al dinero.

galletas

Galletas para los vecinos

galletas

Se acercan las navidades y con ello tiempo de tener detalles con tu entorno.

¡Alegrar y desear unas felices fiestas no conlleva mucho!
Al vivir sola, ya no están tus padres para recordarte: tienes que llamar a tu tía… Tienes que enviarle una postal a la amiga de…

Tienes que comprarle un regalo al primo… ¡Más vale que te hagas tu agenda y te organices un poco mejor!

Sacar una sonrisa a los demás no cuesta nada, ¡las ilusiones son más baratas de lo que creemos!

Ya no te cuidan tus padres… Así que las personas más cercanas a tu hogar son tus vecinos, ¿por qué no tener un detalle con ellos?

Boda hortera

Boda original… o tal vez hortera, no se sabe

Boda hortera

¿Esto es una Boda original, o una horterada?

Cada día me quedo más alucinada con lo que llega a hacer la gente por ser diferente y original. ¿No nos damos cuenta de que muchas veces, si las cosas son como son, es porque no hay otro remedio?

Muchas veces, por no querer hacer “lo mismo” se llegan a alcanzar unas cotas de vulgaridad insospechadas…

La culminación de lo hortera llegó a mí el otro día en forma de boda.

Saber Vivir

Vivir

Vivir

Todo el mundo (o casi todo el mundo) tiene un mini apartado en su blog, explicando aquellas cosas que les gusta mucho, aficiones, lugares favoritos… Pienso que es algo bueno, porque hay veces que te identificas con una bloguera (y hablo en femenino, porque casi todas las personas a las que sigo son mujeres) y al menos, a mi, me encanta.