3 navidades muy diferentes en 3 países no tanto

navidades en España

navidades en España

Navidades en España

En España se acostumbra un sorteo de lotería tradicional el 22 de diciembre. Dos días previos al 24 de diciembre conocido como nochebuena en el cual se realiza la cena familiar.

Regularmente se cocina pavo relleno o cordero y el postre es una bandeja sobre la mesa llena de distintos tipos de turrones, polvorones, mazapanes, etc.

Los días familiares son nochebuena y el día de navidad, en cambio noche vieja y año nuevo es permitido pasarlo con amigos o hacer reuniones más amplias, muchos prefieren viajes o ir a fiestas.

El 31 de diciembre exactamente a las 00:00 horas se acostumbra comer 12 uvas con el compás de 12 campanas del reloj de la puerta del sol.

Según la tradición al lograr comerse las uvas justo en el tiempo sin atragantarse, se tendrá suerte los próximos 12 meses nuevos.

Se finaliza la navidad española el día 5 de enero con la llegada de los reyes magos, todos los niños acompañados de sus padres asisten a las cabalgatas de reyes ya que se celebran en todos los pueblos y ciudades del país.

El 6 de enero es donde se abren los regalos, se acostumbra a comer un Roscón de Reyes junto con una taza de chocolate caliente durante el desayuno.

navidad en Perú

Navidad en Perú

En Perú la noche de navidad se saborea pavo al horno acompañado de puré de manzana o lechón.

Algunas familias religiosas acuden a misa de gallo. La mañana de navidad se acostumbra a desayunar una taza de chocolate caliente con paletón que es un tipo de pan que se hace en temporadas navideñas.

El ambiente externo a las casas es completamente festivo, en las calles se escuchan villancicos y en otros lugares es complicado andar por las calles ya que están completamente llenas de vendedores ambulantes ya que el comercio callejero se agranda es esta época.

Durante noche vieja, es un día donde se brinda con champagne o sidra, niños y adolescentes lanzando cohetes.

Muchas personas supersticiosas se colocan una prenda íntima color amarillo, según cuentan, esto trae buena suerte para el año próximo.

Hay una tradición llamada ‘quema del muñeco’ donde participan varias personas, esta se trata de un muñeco que visten con ropa vieja y lo rellenan de periódicos, esto representa el estereotipo de un político malo, y simboliza lo viejo que se quiere eliminar y dejar atrás.

El dato curioso de las navidades en Perú es que durante la navidad se les dan regalos a los niños y en año nuevo los regalos son para los adultos.

navidades en Bélgica

Navidad en Bélgica

En Bélgica se celebra la cena navideña con pavo relleno y un postre de época, trata de un pastel hecho de crema.

Se le llama San Nicolás al que en muchos países le dicen Santa Claus, esta figura tiene su primer reparto de regalos el día 6 de diciembre.

El día de navidad también hay regalos, solo que se le llama intercambio familiar. Los regalos permanecen bajo el árbol navideño días previos o en medias colgadas, para el día próximo se acostumbra un desayuno con pan ‘cougnolle’ que es el protagonista de la gastronomía belga.

Social...

Artículos Relacionados

Los 10 pintores más famosos del mundo: Conócelos e... Por lo general, los seres humanos somos curiosos y siempre queremos saberlo todo (aunque luego nos olvidemos). ¿Pero te gustaría saber cuáles s...
Fondo de armario Ya sé que todos tenemos claro lo que sería un fondo de armario, pero me gustaría desde este blog destacar algo, que a veces se pierde de vista; Cada...
Baños árabes. Una despedida de soltera como una re... Despedida de soltera en unos baños árabes La mayoría de las despedidas buscan resaltar la figura de la novia, y debe seguir siendo así, pero no h...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *