Tu cuerpo; Con todo en su sitio

culto al cuerpo

culto al cuerpo

En estas épocas de culto al cuerpo, en el que la delgadez es lo “más importante”, Elle Francia nos vuelve a dar una importante lección, mostrándonos un reportaje de fotografías en el que podemos ver a una modelo de generosas medidas bellísima. ¿Por qué? Porque está proporcionada, está firme.

Estoy harta de ver chicas delgadísimas que luego cuando las vemos en paños menores, muestran una flacidez sin límites.

¿Creéis que es bonito ver unos brazos como flanes o un pompis por los suelos?

En mis años al otro lado del mostrador (he trabajado 10 años en centro de estética) he hecho diagnósticos corporales en los que lo único que importaba era reducir, reducir y otra vez reducir, y no se daban cuenta que efectivamente, muchas de ellas tenían que quemar grasa en zonas localizadas, pero sobretodo había que remodelar, reafirmar y tonificar que es la clave de un cuerpo proporcionado y esbelto.

Y digo reafirmación y tonificación que son dos términos totalmente distintos. Cuando hablamos de reafirmación, hablo de tejido. Reafirmar el tejido para que no haya descolgamiento y logremos una piel lisa y firme. Para tonificar, tenemos que trabajar músculos.

cuerpo-naturalY son dos términos que no podemos olvidar en ninguno de los tratamientos corporales para la “operación bikini”, que tan en boga están en estas épocas del año. Y creerme curvases lo más difícil… es mucho más fácil quemar grasa con multitud de aparatología (vela, rádar, LPG, liposucciones, etc.…) que reafirmar y tonificar.

Sobretodo a una determinada edad, ya que la ley de la gravedad existe y funciona en todos lo ámbitos.

Pero ¿como colocamos todo en su sitio después de esas dietas estrictas combinadas con tratamientos reductores?

Pues siempre he pensado que es la asignatura pendiente, en cuanto a tratamientos se refiere. Hoy en día tenemos cientos de recursos maravillosos para reducir, puesto que es la obsesión más generalizada y otros tantos en menor proporción para colocar todo en su sitio, y que cuando paseemos en bikini este verano no se nos muevan las carnes como cuajadas tiernas.

Cuidado con la cantidad de sesiones reductoras. No os compréis el típico bono de x sesiones de la misma máquina, porque lo único que lograreis es una flacidez de caballo y luego encima comprar otro bono de otras tantisisimas sesiones para recuperar la elasticidad. Hay que combinar siempre con reafirmación, para que luego no sea tan difícil remodelar la figura.

cuerpo-sanoMe gusta mucho la radiofrecuencia, que consiste en una radiación electromagnética indicada para eliminar la flacidez facial y corporal, que al ser aplicada sobre un tejido, provoca la recuperación de su elasticidad y firmeza, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada y un efecto tensor duradero. Aparte de ser buena para la inflamación de tejidos y drenante, queda una piel preciosa.

Dentro de la radiofrecuencia, me gusta el equipo Radar (dos a la semana), el Accent (cada quince días) o mi queridísimo y adorado Indiba, que más que radiofrecuencia es un recuperador celular. Es el único, o de los pocos equipos que se puede aplicar cinco, diez o hasta quince días seguidos.

Fantástico para elevar glúteos, reafirmar cara interna y brazos sin ningún contratiempo, ya que no tiene ningún efecto secundario.

Para trabajar musculatura aparte del deporte que es lo mas sano que hay y lo más efectivo, os recomiendo la electroestimulación, y en especial un equipo que se llama Futura-Pro con más de cincuenta programas diferentes para personalizar el tratamiento adecuado. Su acción se basa en las contracciones musculares y eliminación de líquido sobrante. Se pierden centímetros, las curvas se marcan y se moldean las piernas y se mejora notablemente el aspecto de la piel. También me gusta mucho la plataforma vibratoria. En Shi-Zen (913575920) existe una tarifa plana por 50€/mes para poder utilizarla sin límite de tiempo y días.

Es recomendable 15 minutos/día, durante tres días a la semana o 10minutos diarios.

Chicas con curvas

Y hablando de tarifas planas, celebro la idea de la clínica medico- estéticas Ethia (www.ethia.es). Han creado el programa especial “Descubre tus piernas” basado en la creación de un sistema de trabajo que utiliza importante recursos para tener unas piernas 10 en un corto espacio de tiempo. Combinando diferentes métodos reafirmantes, drenantes, reductores y tonificantes con la ayuda de lo aparatos más punteros conseguirás unas piernas espectaculares.

En el Centro estético Gema Cabañero (www.gemacabanero.com) los diagnósticos serán personalizados y englobados en la estética antiaging, te podrán decir que cantidad de grasa tienes, masa muscular o liquido para así personalizar un diagnostico y crear un programa a medida ayudado de Nutricosmética (omega 3, vitamina C, alfa-lipoicos) combinado con aparatología adecuada a las necesidades personales de la paciente. Yo personalmente lo he probado y lo noto una barbaridad en la elasticidad y la tonicidad de la piel. Me revisan cada 15 días y si es necesario me cambian la dosis, dependiendo de cómo me van viendo. Combino la Nutricosmética en cabina con sesiones de Freeze e Indiba para reafirmar brazos y abdomen.

Del centro de Felicidad carrera, me gusta el Cyclone, una maquina que en una sola sesión, drena, quema grasa, reafirma y tonifica. La pera limonera!! (www.felicidadcarrera.com) Llamar rápido porque siempre hay lista de espera…

Y muero por ir a probar el último tratamiento de Maribel Yébenes (www.maribelyebenes.com) UP- FORM, un tratamiento específico para que la retaguardia recupere su tono muscular y firmeza, además de eliminar la grasa que tanto la afea. Me cuentan que los resultados son visibles desde la primera sesión, ya que los glúteos cobran firmeza, y paulatinamente recuperan su redondez y posicionamiento original, al tiempo que se muestran tonificados y claramente rejuvenecidos. En el tratamiento se aplica un peeling químico con alfahidroxiácidos, masaje fuerte ascendente con un cóctel de principios activos para levantar el músculo.

La sesión acaba con diferentes tipos de radiofrecuencias en función de las necesidades de cada paciente.

Cuerpos con vurvasY no solo en Madrid. En la provincia de Ciudad Real, existen unos centros modernísimos de más de 400 m2 cada uno, que se llaman Forma y Línea (Alcazar de San Juan, Ciudad Real y Puertollano), que cuentan con una unidad especial para tratamiento corporal. He visto en un par de amigas mías resultados record espectaculares, ya que cuentan con aparatología punta y con unos diagnósticos súper precisos a unos precios más que asequibles.

Estrella es una clásica en estos tratamientos, seriedad, profesionalidad y objetivos garantizados. Es la responsable del cuerpazo de Judith Mascó, entre otras.

Y en casa, mucha exfoliación corporal, mucho guante de crin, masajes ascendentes y crema reafirmantes a diario. Ah! Intentar subir escaleras y pasear que con el buen tiempo que viene es muy agradecido.

Beyonce

Y a vosotras, ¿Os gusta el cuerpo de Beyonce?

Artículos Relacionados

El estilo de vida Lowxury Dos periodistas de la publicación Expansión publicaron hace tiempo un libro en el que exponen el estilo de vida Lowxury (Lujo / Low Cost) en el que,...
Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul A pesar de que el mundo de las bodas está inundado de creatividad y originalidad, hay cosas que no cambian, que nos gustan cómo han sido toda la v...
¿Hay un manual para las rebajas? Menciono por primera vez aquí el fascinante y apasionante mundo de las rebajas. Todos los expertos te dirán que los tres primeros días de las rebaja...
Las mujeres necesitamos dormir más ¿Dormir más es una cuestión femenina?, porque según el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough parece que sí, y su teorí...

One Response to Tu cuerpo; Con todo en su sitio

  1. […] tendremos que tener en cuenta, cada uno de los momentos de nuestra vida diaria, dando por hecho que cada uno tiene una constitución física y unos gustos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *