Las mujeres necesitamos dormir más

las mujeres necesitan dormir más

las mujeres necesitan dormir más

¿Dormir más es una cuestión femenina?, porque según el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough parece que sí, y su teoría para explicar tal actitud, deja al sexo femenino con la autoestima muy alta.

En opinión de los científicos, las mujeres hacen trabajar mucho más el cerebro que los hombres y, por lo tanto, deberían dormir más que ellos –unos 20 minutos más durante la noche-.

Las mujeres trabajan más la parte del cerebro llamada corteza cerebral, responsable de la inteligencia, el lenguaje y la memoria – porque, a diferencia de los hombres, tienen muchas cosas en la cabeza y saltan de un tema a otro con mucha facilidad.

“Deben priorizar y organizar la información para conseguir realizar todo lo que tienen en mente.”

En palabras del porfesor Jim Horne a el diario Times On Line, esa forma de organización es mucho más agotadora que completar tareas de forma secuencial durante la jornada.

El tipo de sueño que ayuda a la corteza cerebral a recuperarse es el sueño profundo. Con la edad, las mujeres retienen la función de su corteza cerebral durante más tiempo que los hombres y además, consiguen un sueño más profundo que ellos, sin olvidar que nuestra piel nos agradecer las horas de sueño.

la organización en la mujerEntonces, ¿por qué se quejan de que no han dormido lo suficiente?

Es pura estadística: el doble de féminas que de hombres consulta a los profesionales por insomnio y otros problemas relacionados con el sueño.

El profesor Horne explica que esta circunstancia se puede dar porque el descanso femenino se ve casi siempre interrumpido por sus parejas.

“En la cama, los movimientos del compañero más pesado molestan al otro. Nuestros estudios han demostrado que, por ejemplo, los ronquidos son una de las principales causas de interrupción del sueño femenino”.

Es cierto que las mujeres no consiguen dormir las horas necesarias, pero lo cierto es que siempre ha sido así.

Además, en una encuesta realizada por Horne, se les preguntaba que si tuvieran una hora libre más al día, ¿en qué la gastarían?.

Sólo una persona entre cinco contestó que “para dormir”.

Artículos Relacionados

Belleza por fuera y por dentro, gracias a la nutru... Hablando esta semana con un buen amigo, Ana Jerez, nutricionista, me ha hecho recapacitar sobre la importancia de empezar a cuidarnos desde dentro....
Tu cuerpo; Con todo en su sitio En estas épocas de culto al cuerpo, en el que la delgadez es lo “más importante”, Elle Francia nos vuelve a dar una importante lección, mostrándonos...
¿Hay un manual para las rebajas? Menciono por primera vez aquí el fascinante y apasionante mundo de las rebajas. Todos los expertos te dirán que los tres primeros días de las rebaja...
Cuidados de la piel a base de plantas El cuidado de la piel no es un tema moderno, sino que ha estado en práctica desde tiempos remotos, cuando la utilización de la hierbas para el cui...

One Response to Las mujeres necesitamos dormir más

  1. […] Te recordamos que no todo son tratamientos, sino que también se trata de llevar una alimentación equilibrada y una vida sana y, por cierto, dormir bien es esencial. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *