Las Gymkanas para empresas están arrasando en Madrid

Gymkanas urbanas para empresas

Gymkanas urbanas para empresas

Cada vez son más las empresas que buscan sorprender a sus empleados y equipo a través jornadas interactivas y con diversión incluida.

En muchas de las ocasiones las propuestas de las empresas que organizan Team Building son aquellas que obligan al grupo a tener que desplazarse fuera de la ciudad, hacia zonas periféricas de la ciudad o complejos cargados de actividades.

En otras ocasiones, las propuestas son mucho mas favorables para que el traslado no tenga que producirse por medio de buses o cualquier tipo de transporte.

La Super Gymkana Urbana celebrada en Madrid, cubre con el propósito de la empresa de realizar alguna actividad original dentro de la ciudad.

La actividad de la Gymkana

El juego de la gynmkana implica una interacción por parte de todo el grupo en todo momento.

La gymkana reúne los requisitos imprescindibles que toda buena gymkana urbana requiere: Participación directa, búsqueda de soluciones, alternativas varias, competición y sobre todo mucha diversión apea el grupo.

Teambuilding urbano

Tratándose de grupos de compañeros de trabajo la función creativa en cuánto a búsqueda de soluciones que produce la gymkana es primordial.

El juego de desarrolla en plena calle, donde la interacción con la gente anónima que pasa por la calle será otra de las características principales del mismo.

El grupo se compondrá y dividirá en 2 ó mas equipos,según número de asistentes.

Como no puede ser de otra manera cada grupo tendrá su portavoz y será la voz  y capitán de su equipo en todo momento.

En general el juego mezcla diferentes pruebas de indagación y orientación con pruebas animadas y juegos originales en mitad de la calle.

Tanto en unas como en otras los miembros de cada grupo deberán buscar la solución mas eficaz, rápida y solvente para superar en cada una de las pruebas.

Por ejemplo en las pruebas de indagación y búsqueda de calles, éstos deberán hallar el lugar solicitad (una calle, una plaza,etc) a través de la resolución de un pequeño acertijo. Será entre búsqueda y búsqueda de éstas calles donde los miembros de cada equipo se retarán con el equipo contrario en el desarrollo de otro tipo de pruebas al mas puro estilo “grand prix” en mitad de las calles.

Actividades de Empresa

Para mejorar la Empresa

Las empresas buscan afianzar y mejorar las relaciones entre sus trabajadores y acrecentar su éxito laboral, éxito por el otro lado que se verá repercutido en unas mejoras para las empresas.

Por ello, además del conocido teambuilding, que éste tipo de gymkana resultan muy beneficiosas para entablar esos lazos entre los diferentes departamentos e incluso entre los mismos y sus trabajadores con el fin de construir equipos y fortalecer el compañerismo.

La clave y gracia de éste tipo de gymkanas radica principalmente en el trato con las personas anónimas de la calle que por allí pasan. Éstas son fundamentales para la superación de cada una de las pruebas como ya hemos comentado anteriormente.

Os imagináis a personas ajenas al grupo participando y ayudando en las pruebas a personas que no conocen de nada en pruebas y juegos de lo mas surrealistas? Pues es así, literal.

Por supuesto y otra de la parte diferenciadora de la gymkana urbana respecto a otras, es que la cuál la gymkana siempre es conducida por un animador o varios que coordinaran y animan la misma durante todo el programa.

Resulta ser una parte muy importante también ya que la gymkana, que de por sí, ya cuenta con un contenido muy divertido, puede resultar magnífica si se acompaña a través de las manos de una animación profesional, divertida y original.

Barrio de los austrias de Madrid

Gymkanas por madrid

En otra vertiente se encuentra la Gymkana de misterio.

Un tipo de actividad grupal donde el grupo tendrá que someterse a preguntas constantemente , con el objetivo de impedir mas muertes por parte de un extraño y misterioso asesino.

Se trata de otro tipo de gymkana desarrollada también por el centro de Madrid, pero donde la temática principal es la de misterio. Resulta igualmente adecuada para empresas, ya que estimula mucho el trabajo en equipo y la búsqueda de resultados, además de la búsqueda del asesino.

Todo empieza en el barrio de los Austrias de Madrid, de manos de una extraña carta que el asesino nos ha dejado apea citarnos en un extraño lugar. A partir de aquí empieza el juego. Un juego divertido, donde el grupo aparte de ir descifrando diferentes enigmas y pistas irá descubriendo lugares no identificados ni reconocidos por nadie así como su mas secretos significados.

Aquí, también se divide al grupo en varios equipos, teniendo que competir los unos contra los otros con el único objetivo de atrapar y descubrir antes que el equipo rival a un misterioso criminal que amenaza con volver a matar a alguien.

Los quipos preparados emprenderán un camino por el centro de la ciudad en busca de pistas, huellas e incluso testimonios de algunos personajes relacionados con la historia que se pueden ir encontrando a través del recorrido.

Pista a pista, los grupos deben de ir hilando una historia que les lleve a una resolución, puede que acertada o puede que no.

Y es que la ciudad de Madrid, y sobre todo, el barrio de los Austrias y zona centro esta llena de enigmas ocultos, historias fascinantes, leyendas misteriosas y mucho encanto.

Gynkanas para empresas

Y de esto se aprovechan los organizadores de éste tipo de gymkanas, mezclando el misterio mas desconocido con el juego y la resolución punto a punto.

Y es que por un día el jefe puede ser el asesino, y los trabajadores quienes le den caza y no al revés. O tal vez el asesino sea un trabajador y pueda acabar, aunque de manera ficticia con el jefe, sin ser descubierto.

Y como no podía ser de otra manera el desarrollo de la gymkana se produce desde un punto de vista muy animado, sin perder la salsa del misterio por supuesto, pero con un punto divertido que la hace única, según nos cuentan, aunque en buena gana el éxito de ésta y otras gymkanas siempre esta en la buena predisposición que tenga el grupo al afrontar la actividad.

De ello dependerá en buena parte el éxito o fracaso de este evento de empresa.

Artículos Relacionados

3 navidades muy diferentes en 3 países no tanto Navidades en España En España se acostumbra un sorteo de lotería tradicional el 22 de diciembre. Dos días previos al 24 de diciembre conocido como...
Despedida Medieval en Toledo; Todo un descubrimien... Llega el tiempo de las despedidas de soltero, y son muchos los organizadores de éste tipo de eventos los que día tras día intentan sorprender a su...
Fondo de armario Ya sé que todos tenemos claro lo que sería un fondo de armario, pero me gustaría desde este blog destacar algo, que a veces se pierde de vista; Cada...

4 Responses to Las Gymkanas para empresas están arrasando en Madrid

  1. […] ello se pueden ver gymkanas para empresas por las calles, donde el grupo de trabajo se divide en 2 o varios equipos, y deben superar […]

  2. […] complejo que además incluye en todos sus packs, una gymkana de juegos populares en la plaza de toros de la misma finca para aprender a reírnos de nosotros […]

  3. […] trata de unas gymkanas donde el objetivo primordial es pasarlo bien mientras al mismo tiempo se conoce un poquito mejor la […]

  4. […] fin de semana en Madrid puede convertirse en el mejor pretexto para visitar alguno de sus restaurantes para grupos y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*